El análisis de las huellas dactilares, envía directamente a prisión a los dos responsables del robo en dos locales.
En Elche (Alicante), agentes de la Policía Nacional han detenido a dos presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza en comercios de la ciudad, gracias a la identificación de sus huellas dactilares encontradas en los lugares de los hechos por la Policía Científica. El juez ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.
La Comisaría de Elche recibió denuncias sobre dos robos en dos comercios de la ciudad cometidos durante la misma noche y con el mismo modus operandi. La Policía Judicial y la Policía Científica trabajaron juntas y llegaron a la conclusión de que los mismos individuos estaban detrás de ambos robos.
Los ladrones forzaron la persiana exterior de seguridad y rompieron la puerta principal para acceder a los comercios y robar el dinero de las cajas registradoras y cualquier otro material que encontraron.
La Policía Científica examinó el lugar de los hechos y recogió pruebas, confirmando la hipótesis de que los dos robos habían sido perpetrados por los mismos individuos, gracias a la identificación de sus huellas dactilares.
Los agentes del grupo investigador localizaron y detuvieron a los presuntos autores, dos hombres españoles de 54 y 33 años de edad con antecedentes penales previos, acusados del delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, quien decretó su ingreso inmediato en prisión.