Los niños se encuentran hospitalizados y las lesiones que presentan son de extrema gravedad.
Dos niños, de 10 y 11 años, se encuentran ingresado en el Hospital Son Espases tras haber caído desde una altura de entre ocho y diez metros en un pabellón deportivo de Llucmajor (Mallorca).
El incidente ocurrió la semana pasada durante una fiesta de cumpleaños. Según la información proporcionada por la investigación, los niños accedieron a la pista y comenzaron a jugar trepando una de las cortinas utilizadas para separar las áreas de juego.
En un momento dado, y conforme a la investigación llevada a cabo por la Policía Local del municipio, los niños activaron el mecanismo que eleva la cortina para desafiarse a ver quién resistía más. Cuando ya no pudieron continuar, ambos cayeron al vacío.
Agentes de la Policía Local de Llucmajor y varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del accidente y atendieron a las víctimas. Los profesionales médicos estabilizaron a los pacientes y los ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de referencia. El pronóstico de los menores es grave, y uno de ellos sigue en coma inducido a día de hoy.
La Policía Local ha elaborado varios informes sobre el incidente, los cuales han sido remitidos a la Guardia Civil. Hasta el momento, no se han presentado denuncias relacionadas con el accidente. Los niños continúan hospitalizados, y las lesiones que presentan son de extrema gravedad.
Desde el principio se ha considerado que el incidente fue un trágico accidente. El responsable del mantenimiento de la instalación informó a los investigadores que, aunque la puerta estaba cerrada, se abre fácilmente sin necesidad de una llave. El trabajador afirmó que dejó la puerta cerrada y la cortina bajada. Actualmente, se está investigando cómo lograron entrar los niños y activar la lona.
Fotografía portada: X @SAMU061IB