
El Campeonato del Mundo de Relevos celebrado en Cantón (China) dejó grandes resultados para el club Facsa Playas, gracias a la destacada actuación de sus atletas.
Dos oros y un récord de España fueron los logros más destacados en la prueba femenina de 4×400 metros, mientras que otro equipo brilló en el 4×100 femenino con una medalla de plata y una plusmarca nacional.
Paula Sevilla y Eva Santidrián formaron parte del equipo campeón del 4×400, junto a Hervás y Fra, logrando la victoria con un tiempo de 3:24.13, lo que supuso un nuevo récord de España. Pero la actuación de Paula no terminó ahí: también subió al podio en el 4×100 femenino, donde junto a Bestué, Pérez y Cladera lograron la segunda posición (solo por detrás de Gran Bretaña) con un tiempo de 42.28. En la ronda clasificatoria, el cuarteto ya había hecho historia al establecer un récord nacional con 42.18.
En la categoría mixta, el relevo 4×400 también dejó huella con una marca nacional de 3:12.55. El equipo, compuesto por Carmen Avilés, Hervás, S. García y D. García, ganó su serie clasificatoria y terminó cuarto en la final, asegurando su plaza para el Mundial de Tokio.
Por su parte, Adrià Alfonso y Juan Carlos Castillo participaron en el relevo masculino de 4×100, cruzando la meta en 39.53, un tiempo que no les permitió acceder a la final. Manuel Guijarro, en el relevo de 4×400 junto a Arenas, Fernández y Pozo, registró 3:02.12 y fueron cuartos en su serie, sin lograr el pase a la final.