El tráfico más afectado es el de graneles sólidos, con una disminución del 47,4%, seguido de los graneles líquidos, que han caído un 8,5%, y la mercancía general, con una disminución del 1,2%.
El puerto de Castellón registró una disminución del 20,4% en el tráfico global de mercancías en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 1.227.797 toneladas contabilizadas.
Según informó la entidad en un comunicado, esto hace que el tráfico total de mercancías en PortCastelló durante el acumulado del año sea de 2.624.567 toneladas, lo que representa una disminución del 27,5%.
En cuanto a los tipos de presentación, el granel líquido fue el que más representó, con un 53,6% del tráfico total en el puerto de Castellón, seguido del granel sólido con un 39,8% y la mercancía general con un 6,6% del total.
Entre las principales mercancías movidas en el puerto de Castellón durante este año se encuentran el petróleo, el feldespato, la gasolina, el coque, las arcillas, el caolín, el fuelóleo y los azulejos y baldosas.
En cuanto a los principales destinos comerciales del puerto de Castellón en lo que va de año, se destacan Kazakhstan, Canadá, Turquía, Guyana, Holanda y Marruecos.