‘Early Music Morella 2023’ clausura este jueves la edición con más conciertos y actividades de su historia – Castellón

‘Early Music Morella 2023’ clausura este jueves la edición con más conciertos y actividades de su historia – Castellón

La magia de la música medieval y renacentista llena de melodías el marco histórico y encantador de Morella.

 

El Curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella (Castellón) llega a su clausura este jueves con un evento extraordinario protagonizado por Bassa Capella y una emocionante celebración coral que reunirá a 150 músicos, entre los que participarán los Gaiteros de Morella, profesores y alumnos, en lo que ha sido la edición con más conciertos hasta la fecha.

Durante el transcurso del festival, que ha presentado la mayor oferta de conciertos y actividades de su historia, se han disfrutado de maravillosas interpretaciones, como la dirigida por Marco García de Paz con el Coro Early Music Morella, así como el destacado programa ‘Il mondo delle done’, a cargo de Pino de Vittorio & Toni Aparisi y Robert Cases.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, expresó su gratitud y reconocimiento, destacando lo desafiante que puede ser financiar eventos de esta magnitud que generan un gran impacto, atraen a numerosos visitantes y despiertan el interés tanto en el ámbito de la música antigua como entre los habitantes de Morella.

Por su parte, el director artístico de Early Music Morella, Carles Magraner, hizo un balance muy positivo del festival, resaltando el aumento en el número de conciertos y actividades, así como su creciente reconocimiento a nivel nacional e internacional, consolidándose en torno a un valioso patrimonio musical.

Además de su relevancia artística, el certamen también ha puesto énfasis en su dimensión social, llevando música a los mayores en la residencia de la Tercera Edad San Juan Bautista y ofreciendo talleres didácticos y actividades musicales para niñas y niños.

El Early Music Morella ha dejado una huella imborrable, enriqueciendo la ciudad con melodías ancestrales y ofreciendo una experiencia única tanto para artistas como para el público, quienes han disfrutado de la magia de la música medieval y renacentista en el marco histórico y encantador de Morella. El festival se despide, pero su legado musical y cultural perdurará, esperando con entusiasmo su próxima edición.

Relacionados  Acondicionan el camino a Vallivana para la Rogativa del 55 Sexenni de Morella