Eduardo Zaplana recurrirá la sentencia de 10 años por corrupción

Eduardo Zaplana recurrirá la sentencia de 10 años por corrupción

Está dispuesto a recurrir a las instancias necesarias para demostrar su "inocencia".

 

El expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana ha confirmado este martes su intención de recurrir la sentencia de diez años y cinco meses de prisión que le fue impuesta por delitos de corrupción. En su opinión, dicha sentencia está fundamentada en «acuerdos opacos» y carece de «evidencias» en su contra.

A través de un comunicado emitido por su abogado, Daniel Campos, Zaplana ha expresado su «decepción» por la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia. A pesar de esta resolución, ha manifestado su confianza en el sistema judicial, asegurando que «tarde o temprano se reconocerá lo infundado de las acusaciones». Ha afirmado que está dispuesto a recurrir a las instancias necesarias para demostrar su inocencia.

Además, el exministro ha celebrado la absolución de aquellos que, según él, cometieron «el único delito» de ser sus amigos o colaboradores. Ha lamentado que estas personas hayan tenido que enfrentar una acusación «injusta» y soportar durante años la amenaza de una condena penal sin fundamento.

Eduardo Zaplana, ha expresado su «decepción» por haber sido condenado a diez años y cinco meses de prisión, así como a una multa de 25 millones de euros, por presuntos delitos de prevaricación, falsedad, cohecho y blanqueo de capitales. Según Zaplana, las pruebas que sustentan su condena se basan en «pactos y acuerdos opacos» y carecen de «evidencia objetiva» sobre su implicación en los hechos que se le imputan.

La sentencia, que no es firme, puede ser apelada ante el Tribunal Supremo en casación, un derecho que el expresidente ha afirmado que ejercerá.

Fotografía portada: X @PoderJudicialEs

Noticias relacionadas:

El Gobierno Valenciano se pronuncia sobre la condena a Eduardo Zaplana

Eduardo Zaplana condenado a casi 10 años de prisión

Relacionados  Manos Limpias denuncia a Bárbara Rey por presunta revelación de secretos