La Conselleria de Educación también tiene previsto introducir la educación secundaria obligatoria (ESO) pública en el municipio.
La Conselleria de Educación ha confirmado al Grupo Municipal del Partido Popular (PP) de Albocàsser la aprobación para la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joan de Brusca en la localidad.
El gobierno de Carlos Mazón atiende las peticiones de un municipio que durante ocho años ha solicitado sin éxito al Botànic la realización de este centro educativo. Esta infraestructura es fundamental para nuestra localidad y su necesidad es urgente.
Explica el portavoz del grupo municipal del PP en Albocàsser, Francisco García que añade, «no es una demanda reciente, sino que llevamos años solicitando estas instalaciones para la comunidad educativa».
El proyecto permitirá la creación de un centro que cumpla con las necesidades de la comunidad educativa en los niveles de educación infantil y primaria. Además, la Conselleria de Educación también tiene previsto introducir la educación secundaria obligatoria (ESO) pública en el municipio.
Actualmente, la oferta de educación secundaria es principalmente concertada. Lo que estamos solicitando es que sea completamente pública y que se ofrezca en nuestro municipio.
Señala el representante del PP en Albocàsser.
Desde el Partido Popular de Albocàsser aseguran su compromiso y dedicación para «garantizar la tranquilidad de las familias y los docentes frente a declaraciones irresponsables que intentan crear una alarma infundada«. «Utilizar un tema tan delicado para hacer política no es digno de quienes gobiernan un ayuntamiento», añade.
«Por eso, instamos a la alcaldesa a que trabajemos juntos en defensa de lo que nuestros vecinos demandan. Eso es lo que espera Albocàsser y nosotros nos comprometemos a trabajar para lograrlo», concluye Francisco García.
Te puede interesar:
Albocàsser se queda sin su proyecto de la nueva escuela-instituto