El 1 de septiembre empezarán las ‘restricciones del pase vecino’ de Vilafamés

El 1 de septiembre empezarán las ‘restricciones del pase vecino’ de Vilafamés

El Ayuntamiento ha redactado el proyecto a través del que se instalarán cámaras de vigilancia en los accesos al casco urbano.

 

Desde el 1 de septiembre van a entrar en vigor las limitaciones del plan de movilidad para vehículos por el casco histórico artístico de Vilafamés. El Consistorio de Vilafamés ha expedido para personas que viven frecuentemente en la localidad, como pases temporales para profesionales cuyas tareas se deban efectuar en el núcleo antiguo.

A lo largo del mes de septiembre no se ejecutarán las sanciones previstas, mas se informará de la inminente entrada de las reglas y limitaciones.

Las tareas de vigilancia las ejercitará, de momento, la Policía Local de forma manual durante los 7 días de la semana a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento ha redactado el proyecto a través del que se instalarán cámaras de vigilancia en los accesos al casco urbano, por lo que la inspección se efectuará de manera automática a través de este sistema. En los próximos meses, tras la siguiente licitación, se ejecutará la actuación, que ya tiene una partida económica dedicada en el presupuesto anual.

El plan de movilidad es una reivindicación histórica y una necesidad para asegurar la fluidez de tráfico y la seguridad de los peatones en la parte más turística de Vilafamés. Con la puesta en marcha de las limitaciones se logrará descongestionar de tráfico el casco antiguo, y tanto el vecindario como los visitantes se favorecerán de sus ventajas.

Conforme expone el Consistorio en un comunicado.

Relacionados  El 'FIV Vilafamés' se consolida a nivel internacional