El 91% de la ciudadanía de Castellón valora como «excelente» la atención ciudadana

El 91% de la ciudadanía de Castellón valora como «excelente» la atención ciudadana

El Consistorio de Castelló sigue en su apuesta para ofrecer, poco a poco más, mejor atención y servicios cuando la ciudadanía debe asistir a las dependencias municipales para efectuar cualquier trámite.

 

El mes pasado de mayo el Ayuntamiento puso en marcha un sistema de evaluación y satisfacción ciudadana en las oficinas de atención integrada, que establece que el noventa y uno por ciento del vecindario valora como «excelente» la atención ciudadana en dependencias municipales.

Así, de las mil ciento sesenta y tres valoraciones registradas, tanto en las dependencias del Edificio Noble como las posesiones norte, sur, este, oeste y del Grau, el 91 por ciento han sido valoradas como «excelentes». El resto, un siete con cinco por ciento está «satisfecha» con los servicios, y solo un 1’5 por ciento ha señalado que está «insatisfecha» o que «es mejorable«.

Para el edil de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, estos datos indican que hay un equipo de trabajadores municipales trabajando cara al público preparado,

Con soluciones y que siempre y en toda circunstancia procuran asistir a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de la urbe que pasan por el Consistorio para hacer un trámite.

Garcia asimismo ha señalado que están comprometidos en la mejora continua de los servicios,

Y continuar en esta excelencia en la atención ciudadana debe ser clave.

Del mismo modo, el concejal Garcia asimismo ha puesto de relieve que se ha pasado de más de media hora de espera a menos de 7 minutos con la implantación de la cita previa.

Por su lado, la concejala de Innovación Digital y Recursos Humanos, Monica Barabás, ha señalado que seguirán mejorando la atención y la relación de la administración municipal con los vecinos y vecinas,

Para esto se emplearán herramientas como esta, entre otras muchas, que deja estar en contacto con la ciudadanía.

SISTEMA DE VALORACIÓN

Relacionados  Compromís muestra "los engaños" de los presupuestos 2024 de Castellón

El sistema de valoración con el que cuentan las oficinas municipales es un dispositivo de simple acceso y manejo para la ciudadanía con el que puede valorar la atención y servicio ofrecido por la administración, todo con el propósito de proseguir mejorando la calidad de la atención ciudadana.

Este consta de una pantalla con 4 ‘caretas’ a fin de que, tras la atención, el vecino o vecina valore si la cita ha sido excelente, satisfactoria, mejorable o insatisfecha, y a través de esta valoración se vinculará el trámite con la mesa que lo ha atendido.

Solo en el caso de que la opción marcada sea mejorable o insatisfecha, se abre otra pantalla donde el ciudadano valora si no se ha resuelto el inconveniente, si el espacio no es el conveniente, si la atención no ha sido la adecuada o si el tiempo de espera ha sido demasiado largo.