Segura: "La decisión de dotar de fondos al Patronato contó con el apoyo del PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, pero fue rechazada por el PP de Begoña Carrasco".
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado el decreto que confirma una aportación extraordinaria del Ayuntamiento de Castelló de un millón de euros, impulsada por el Acord de Fadrell en pleno el pasado mes de abril. Esta suma garantiza los 385.000 euros comprometidos previamente por el anterior equipo de gobierno progresista para Amics del Bàsquet y 50.000 euros para Nou Bàsquet Femení Castelló.
El concejal socialista a cargo del área de Deportes, José Segura, señala,
Estas dos ayudas completan los patrocinios obtenidos para los otros 13 clubes de la ciudad que necesitaban financiación, gracias a la mediación de la entonces alcaldesa, Amparo Marco. Segura destaca que la decisión de dotar de fondos al Patronato contó con el apoyo del PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, pero fue rechazada por el PP de Begoña Carrasco.
De los 14 clubes deportivos afectados por la eliminación de las ayudas de Endavant Esports en marzo, 13 ya habían asegurado patrocinadores para continuar esta temporada, «gracias a la gestión de Amparo Marco«.
Estos clubes incluyen,
El Playas de Castellón de atletismo, L’Illa-Grau de voleibol, el Bisontes Castellón de fútbol sala, el Waterpolo Castellón, el CV Mediterráneo, el Castalia Castellón de natación, el Voley Grau, el Hockey Club Castellón, el Balonmano Castellón, el Pati Castalia, Nados Castellón, Azahar Sincro y Tritrail.
Sin embargo, la situación de Amics del Bàsquet y Nou Bàsquet Femení quedó pendiente de resolverse. Con la aprobación del decreto que autoriza la asignación de un millón de euros al presupuesto del Patronato de Deportes,
Se cierra este capítulo y se demuestra que el compromiso del Acord de Fadrell con los clubes de la ciudad ha sido efectivo, a pesar de la desinformación promovida por el PP.
José Segura, además, destaca que esta inyección económica, aprobada hace casi seis meses, «desmiente las afirmaciones infundadas del PP sobre la quiebra del Patronato», ya que se ha demostrado que había fondos municipales para cubrir tanto las subvenciones mencionadas como otros gastos derivados de la subida de precios.