El acusado de matar a su compañero de piso en Castellón dice que ‘creía que se había suicidado’

El acusado de matar a su compañero de piso en Castellón dice que ‘creía que se había suicidado’

El hombre de 67 años fue encontrado sin vida y desnudo de cintura para abajo en la vía pública en las primeras horas de la mañana.

 

En la primera sesión del juicio con un tribunal popular que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, un hombre acusado de matar a su compañero de piso después de agredirlo con el palo de una fregona y un objeto redondo ha negado los cargos y ha asegurado que creía que su compañero se había suicidado.

La fiscalía ha pedido una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio, mientras que la defensa ha solicitado la absolución de su cliente al argumentar que no se ha podido demostrar quién fue el autor del crimen y que no existen pruebas concluyentes para condenarlo.

En su informe provisional, el Ministerio Público relata que los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de marzo de 2022, cuando el acusado agredió a su compañero de piso con un palo de fregona en todo el cuerpo. La víctima intentó escapar del domicilio que compartían, pero fue alcanzada por el acusado, quien continuó golpeándolo con un objeto redondo. Como resultado, la víctima sangró en el rellano de la planta baja.

Un vecino bajó al oír los gritos y encontró al acusado y a la víctima en el suelo, esta última sangrando por la cabeza. El vecino le pidió al acusado que llamara a una ambulancia, pero éste se negó y dijo que se encargaría él mismo. El vecino regresó a su domicilio creyendo que la víctima estaba ebria.

La fiscalía afirma que el acusado se dedicó a limpiar la escalera y abandonó al hombre de 67 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y desnudo de cintura para abajo en la vía pública en las primeras horas de la mañana.

Relacionados  Ángela Dobrowolski, condenada a prisión por intento de asesinato a Josep Maria Mainat

Durante su declaración, el acusado ha asegurado que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos en la casa y que, al no encontrar a su compañero en su habitación, lo encontró tumbado en las escaleras con sangre. Ha explicado que antes de ayudar a la víctima, limpió la sangre con una fregona y subió a su domicilio. Cuando regresó, la víctima ya no estaba.

El acusado ha afirmado que pensó que la víctima se había suicidado. También ha destacado que él y su compañero tenían una buena relación y que nunca habían discutido.

El vecino que escuchó los ruidos en la escalera ha declarado que vio a la víctima en el suelo y al acusado de pie. Según ha indicado, la víctima tenía un poco de sangre en la frente y no podía hablar, por lo que pensó que estaba borracho.

La exnovia del vecino ha señalado que su pareja volvió a casa con sangre en las manos y le dijo que había estado ayudando a una persona que estaba en el suelo. También le comentó que había una persona en el suelo y otra con un cuchillo en la mano, según ha relatado la testigo.

Además, una mujer que vivía en otro edificio cercano al lugar de los hechos ha declarado que, al irse a trabajar, descubrió a un hombre tumbado en la acera completamente desnudo, por lo que llamó al 091 y al 112. El juicio continuará este martes.

Fotografía portada: Imagen de archivo.