El contrato de explotación del servicio de cafetería de la terminal de pasajeros, está previsto que entre en funcionamiento el próximo día 1 de junio.
La compañía adjudicataria se hará cargo, en régimen de alquiler, de un local acondicionado y equipado para el servicio de bar-cafetería con restauración. El contrato tiene una duración de 4 años, con posibilidad de prorrogarse hasta un par de años más.
La propuesta ganadora amplía el horario mínimo de apertura que establecían las bases, fijándolo de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes. Además de esto, la cafetería va a prestar servicio los días en que operan vuelos regulares, desde 2 horas ya, antes de la llegada del avión hasta 2 horas tras la salida.
La directiva general de Aerocas, Blanca Marín, ha mostrado su satisfacción con la reapertura de la cafetería, que, por un lado, va a dar servicio a las personas pasajeras y a sus acompañantes. En este sentido, ha incidido en que la puesta en marcha del establecimiento va a coincidir con el comienzo del periodo de máxima actividad comercial del aeropuerto, que operará desde junio con 8 rutas regulares con diecisiete frecuencias semanales.
Por otro lado, el horario de la cafetería pretende atender la demanda del personal del propio aeropuerto y de las diferentes empresas que operan en exactamente el mismo, que suman cerca de ciento cincuenta personas al día. Asimismo va a dar servicio al estudiantado y profesorado de Formación Profesional que asiste a las instalaciones, adscritos al IES la Vall d’Alba, que se acrecentará de forma substancial desde el próximo curso con la implantación de nuevos ciclos formativos.