La intervención realizada ha implicado una expansión de 4.200 metros cuadrados del estacionamiento.
El aeropuerto de Castellón ha concluido la primera fase de las obras de su estacionamiento, lo que ha permitido aumentar su capacidad de 350 a 500 plazas.
El director general de Aerocas, Justo Vellón, resaltó que la finalización de esta primera etapa del proyecto «responde a la creciente demanda de espacio para estacionamiento, relacionada con el aumento de vuelos regulares y de usuarios al inicio de la temporada estival».
La intervención realizada ha consistido en una expansión de 4.200 metros cuadrados del estacionamiento, lo que ha supuesto un incremento de más del 40% en su capacidad. Este nuevo espacio ya está disponible para los usuarios del aeropuerto.
La segunda fase del proyecto contempla la automatización del estacionamiento mediante la instalación del equipamiento necesario para el control de entradas y salidas, así como la implementación de elementos físicos de seguridad para garantizar un uso adecuado de los accesos.
El director general de Aerocas indicó que con la ejecución completa de esta intervención «se conseguirá aumentar el número de plazas, promover un uso más eficiente del estacionamiento y mejorar el control de accesos». Además, añadió que el objetivo es «brindar un mejor servicio a los usuarios de las instalaciones». En este sentido, recordó que el estacionamiento del aeropuerto es gratuito y cuenta con vigilancia.