El aeropuerto de Castellón recibe la oferta de la compañía aérea "Air Nostrum" para operar una nueva conexión con la capital de España a lo largo de un par de años.
La compañía Air Nostrum presenta una propuesta para la puesta en marcha de la ruta, que tendrá que activarse ya antes del 1 de noviembre.
La sociedad pública Aerocas ha recibido la oferta de una compañía aérea en el proceso de licitación para la puesta en marcha de una conexión aérea entre Castellón y la capital de España. La compañía Air Nostrum opta a operar la nueva ruta objeto de la convocatoria.
Vencido el plazo para la presentación de propuestas, se ha verificado que la oferta presentada por la compañía aérea reúne los requisitos administrativos. Ahora falta por valorar el resto de la documentación, relativa a los aspectos teóricos y económicos.
El contrato contempla la programación, promoción y prestación eficaz de una nueva conexión, de carácter anual, entre Castellón y Madrid a lo largo de un periodo de 2 años, que tendrán que entrar en funcionamiento ya antes del próximo 1 de noviembre.
La ruta debe contar con de, por lo menos, cinco frecuencias semanales, en días diferentes, en una franja horaria que garantice el máximo de conectividad aérea.
Con respecto a esto último, uno de los primordiales elementos que se van a valorar son las posibilidades de conexión con otros destinos internacionales y nacionales que ofrecen las compañías aéreas desde el aeropuerto de la capital de España.
La compañía adjudicataria además, debe efectuar una campaña de promoción de la ruta, con singular mención a las posibilidades de conectividad asociadas a exactamente la misma.
El contrato que sale a concurso tiene un monto máximo por anualidad de 1,3 millones de euros, del que un cincuenta por ciento corresponde a la parte fija y un cincuenta por ciento a la parte variable.