Ambas conexiones se ponen en marcha el sábado 1 de junio y estarán disponibles durante la temporada de verano, con dos vuelos por semana cada una.
El aeropuerto de Castellón amplía su oferta de vuelos esta semana con el inicio de las rutas hacia Bilbao y Oporto. Estas dos nuevas conexiones comenzarán el próximo sábado 1 de junio, ofreciendo dos vuelos por semana.
Salomé Pradas, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha expresado que la apertura de estas rutas fortalece la conectividad aérea de Castellón y «facilita la llegada de turistas a la provincia desde el País Vasco y Portugal».
Pradas ha resaltado que con la inclusión de estas dos rutas, el número total de rutas operativas durante la temporada de verano asciende a diez, y se sumará una undécima a partir de diciembre con el lanzamiento de la nueva ruta hacia Asturias.
La ruta hacia Bilbao, operada por la aerolínea Volotea, regresa al aeropuerto de Castellón después de un año. Esta conexión, de carácter estival, ofrecerá vuelos los miércoles y sábados y estará disponible durante 20 semanas, hasta el 16 de octubre, con un total de 80 vuelos.
Por otro lado, el aeropuerto volverá a operar, por segundo año consecutivo, la ruta hacia Oporto, gestionada por Ryanair. Los vuelos están programados para los martes y sábados hasta el 28 de septiembre.
Un vuelo más a Bucarest
Además, esta semana la aerolínea Wizz Air refuerza la ruta hacia Bucarest con la adición de un cuarto vuelo semanal los domingos, que se suma a los vuelos ya existentes los martes, jueves y sábado.