El aeropuerto de Castellón tiene como objetivo promover la incorporación de la actividad MRO (mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves) en sus instalaciones.
La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha recibido una solicitud de una empresa para la construcción y operación de un centro de mantenimiento de aeronaves. La compañía interesada propone la construcción de un hangar de 450 metros cuadrados y una plataforma de 300 metros cuadrados destinados al mantenimiento de avionetas.
De acuerdo con las normas de Aerocas, cuando se reciben propuestas de este tipo, se lleva a cabo un análisis y, si son aceptadas, se publicitan para que cualquier persona o empresa pueda presentar ofertas alternativas. Se establece un plazo para la presentación de otros proyectos.
Esta nueva inversión se alinea con el objetivo del aeropuerto de Castellón de fomentar la implantación de actividades MRO (mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves), que se caracterizan por su especialización y alto valor añadido.
Varias empresas del sector aeronáutico ya operan en el aeropuerto de Castellón, que, en colaboración con la iniciativa privada, ha puesto en marcha nuevas áreas de expansión y ha promovido instalaciones destinadas al desarrollo de actividades industriales.
En este sentido, la implementación de programas de Formación Profesional en el ámbito aeronáutico en el aeropuerto es un factor de competitividad, ya que contribuye a que las empresas dispongan de personal cualificado.