No es la primera vez que el alcalde José Benlloch se ha visto obligado a actuar contra las amenazas y ataques personales en redes sociales.
El primer edil de Vila-real, José Benlloch, ha formalizado esta mañana frente a la Policía Nacional una demanda por amenazas por la creación de un perfil falso en la red social Facebook con el nombre ‘Benlloch Muerto‘. La cuenta fue creada el pasado veintisiete de julio, usando como imagen de perfil la fotografía oficial del alcalde en la web municipal.
El primer edil denunció de forma inmediata la situación ante la Policía Nacional, que abrió la semana pasada la investigación sobre la autoría del perfil y las amistades vinculadas a él. Hoy mismo, Benlloch, ha ratificado la demanda en la comisaría de Vila-real, tras revisar que el perfil se sostenía activo. Tras hacerse pública la demanda y la investigación policial a la primera hora de esta tarde en un medio de comunicación provincial, un poco antes de las catorce horas, el perfil ha alterado el nombre “Benlloch Muerto Políticamente”.
No es la primera vez que el alcalde Benlloch se ha visto obligado a actuar contra las amenazas y ataques personales en redes sociales. Ya en dos mil diecinueve, el regidor de Vila-real denunció las publicaciones amenazantes de dos usuarios de Facebook, que perdonó por último en los tribunales tras hacer públicas sus excusas.
Las redes sociales son un genial instrumento de comunicación e interacción, mas en demasiadas ocasiones nos hallamos con un uso inaceptable, muy frecuentemente amparándose en el anonimato, que pueden hacer mucho daño a la convivencia. Mas no todo vale en la política y en la vida.
Arguye, Benlloch.