El algarrobo de Cabanils, de 1.500 años, sufre los daños de un rayo en Càlig (Castellón)

El algarrobo de Cabanils, de 1.500 años, sufre los daños de un rayo en Càlig (Castellón)

Los bomberos se han encargado de retirar los restos del árbol, el cual quedó completamente destrozado.

 

Según los bomberos, se cree que el árbol sufrió el impacto directo de un rayo durante la tormenta eléctrica del pasado jueves, lo que le causó graves daños.

Durante el día de hoy, los bomberos han estado trabajando en la remoción del monumental algarrobo de Cabanils, el cual se encuentra en un estado de deterioro grave.

Según las teorías de los mismos bomberos, uno de los rayos de la tormenta eléctrica del jueves pasado impactó directamente en el árbol, dejándolo completamente destrozado.

El algarrobo de Cabanils era un árbol único, con una altura de 10,5 metros, un perímetro del tronco en la base de 10,6 metros y un diámetro en la copa de 13,8 metros. Según los estudios realizados por la Universidad Politécnica de Madrid, se estima que este ejemplar tenía más de 1.500 años de antigüedad.

Estas características únicas lo llevaron a ganar el primer lugar en el concurso al Mejor Algarrobo Monumental de España 2021, convocado por la entidad sin ánimo de lucro «Empresas Innovadoras de la Garrofa».

Relacionados  Varios municipios de Castellón requieren la intervención de los Bomberos por el temporal