La incorporación del pívot a la plantilla ha sido necesaria debido a la actuales bajas, que están afectando al rendimiento del equipo.
El Amics Castelló continúa fortaleciendo su plantilla debido a las lesiones que han afectado su rendimiento en esta temporada, la cual se ha traducido en ocho derrotas consecutivas. Hoy, el club ha alcanzado un acuerdo con el pívot congoleño Viny Okouo, quien se unirá al equipo castellonense hasta el final de la temporada.
Con 26 años y una altura de 2,15 metros, Viny ha desempeñado un papel en la presente temporada con el Nevezis de la primera división lituana, donde ha promediado 9,6 puntos y 5,8 rebotes. Asimismo, Okouo cuenta con una valiosa experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, habiendo jugado cuatro temporadas con el Unicaja Málaga, con participación limitada. Sin embargo, destacó en la temporada 20-21 con el Guuk Gipuzkoa Basket, la 21-22 con el Monbus Obradoiro, y la pasada temporada con el Fuenlabrada.
Viny Okouo se unirá a sus compañeros en los entrenamientos desde hoy, aunque, a pesar de la aceleración de los trámites, no se confirma su disponibilidad para el partido del sábado contra el HLA Alicante.
Este fichaje representa un refuerzo significativo para Juan A. Orenga, quien también espera contar pronto con la recuperación del alero estadounidense Calvin Hermanson.