El Amics Castelló luchará por mostrar su mejor juego ante el Monbus Obradoiro

El Amics Castelló luchará por mostrar su mejor juego ante el Monbus Obradoiro

El equipo no podrá contar mañana con el capitán Joan Faner, quien sigue en proceso de recuperación de una lesión en el sóleo, aunque su vuelta es inminente.

 

El Amics Castelló se enfrenta mañana a otro de los equipos más fuertes de la categoría tras la derrota sufrida en Burgos. Durante la semana, el enfoque del equipo ha sido “recuperar al equipo mentalmente de esa segunda mitad contra San Pablo”. Así lo explica Frederic Castelló, quien comenta que han revisado el partido mediante vídeos para analizar el bajón en el tercer cuarto, un momento «atípico». A partir de esa reflexión, se llegó a la conclusión de lo que siempre destacan: «hay que estar siempre metidos». Castelló ha reiterado en varias ocasiones la importancia de mantener la concentración en una Primera FEB tan exigente.

El rival de mañana también requiere esa atención constante y trabajo a lo largo de los 40 minutos. Según Frederic Castelló, «Creo que Obradoiro crecerá mucho de aquí a final de temporada y, con la plantilla actual, sin cambios, es un serio candidato. El fichaje de Balbín me parece clave». Aunque el equipo gallego tiene varios puntos fuertes, destaca por su capacidad de juego exterior, especialmente desde la línea de 6,75 metros. «Tiran de tres desde cualquier posición, salen de carretón y siempre son efectivos. Vamos a estar más atentos sabiendo que son buenos tiradores», admite Castelló sobre los rivales.

El objetivo del Amics Castelló, y de su entrenador, es estar concentrados durante todo el partido. «El objetivo no es ganar. Fijarnos solo en ganar podría perjudicarnos. Nuestro objetivo es estar metidos los 40 minutos, jugando lo mejor posible y de acuerdo a lo que queremos. Si lo logramos, las probabilidades de ganar aumentan. No quiero que la meta sea ganar, sino jugar bien y mantenernos enfocados. Si como resultado ganamos, será fantástico», afirma Castelló, quien también reconoce que vencer a Obradoiro será un reto complicado.

Relacionados  Guillem Arcos: “Que no tenga ninguna duda la gente de Estudiantes que vamos a por todo”

Además, el equipo no contará mañana con el capitán Joan Faner, quien aún está recuperándose de una lesión en el sóleo, aunque su regreso es inminente. El encuentro se disputará en el Ciutat de Castelló a las 20:45 horas, y se realizará una recogida solidaria de juguetes nuevos y no bélicos, que Cruz Roja Castellón distribuirá entre los niños más necesitados de la ciudad. Los aficionados que traigan un regalo podrán acceder gratuitamente al partido de mañana y al de Copa el lunes 23.

Por otro lado, esta mañana, tras el entrenamiento, el presidente Luis García y algunos directivos del club han aprovechado para felicitar las fiestas a jugadores y cuerpo técnico, además de brindar con cava junto a los periodistas presentes en la rueda de prensa.