El Amics Castelló refuerza su plantilla con el base Gerard Jofresa

El Amics Castelló refuerza su plantilla con el base Gerard Jofresa

El Amics Castelló ha llegado a un acuerdo con Gerard Jofresa para que el base catalán forme parte de la plantilla castellonense.

 

Gerard Jofresa, hijo del exjugador del Joventut y la selección nacional Tomás Jofresa, es un base de 1,83 m de estatura. Comenzó su carrera en la cantera del Mataró y, tras su paso por equipos de la Liga LEB Plata como Clavijo y el Prat, con el que ascendió a la entonces LEB Oro, jugó la pasada temporada en el Tizona. Allí promedió 10,5 puntos por partido y alcanzó una valoración media de 8,6, lo que le permitió participar en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

Una de las principales cualidades de Jofresa es su capacidad anotadora, destacándose especialmente por su buen tiro exterior. Llega al Amics Castelló para reforzar al equipo tras la lesión de Faner, quien aún no se encuentra al 100%, y la reciente lesión de Guillem Arcos en el partido de Copa del lunes, cuya rodilla está pendiente de diagnóstico tras una resonancia magnética programada para hoy.

El próximo mes de competición es crucial para el Amics Castelló, que se enfrentará a rivales directos. Si los castellonenses logran victorias en estos partidos, podrían obtener una gran ventaja en la clasificación, lo que brindaría tranquilidad al equipo de Frederic Castelló. Por este motivo, tanto el entrenador como la dirección técnica del club han decidido fichar a Jofresa, un jugador que puede aportar tanto en la dirección del juego como en el tiro exterior.

Gerard Jofresa estará a prueba durante tres semanas, al final de las cuales el club tomará la decisión sobre su permanencia hasta final de temporada. Hoy ha comenzado a entrenar bajo las órdenes de Frederic Castelló y, el domingo, debutará en el partido de liga contra el Odilo FC Cartagena CB.

Relacionados  Victoria muy peleada del Amics Castelló ante el Cáceres