El Anderlecht elimina al Villarreal de Conference League

El Anderlecht elimina al Villarreal de Conference League

Un gol de Slimani y las paradas de Verbruggen dejan fuera de la competición a los de Quique Setién.

 

El Villarreal, que llegaba con una buena racha de cuatro partidos sin perder, no puede con el Anderlecht belga y cae eliminado de la Conference League. Sin los dos centrales titulares Albiol y Pau Torres en el once inicial, con Gerard Moreno lejos de su mejor nivel y un guardameta del Anderlecht llamado Bart Vergruggen decisivo salvando las numerosas ocasiones del Villarreal, el conjunto dirigido por Quique Setién se despide de cualquier posibilidad de conseguir un título esta temporada y la afición echa de menos la capacidad competitiva del equipo con Unai Emery en el banquillo.  

 

El Villarreal domina pero no transforma las ocasiones

El submarino amarillo fue superior al Anderlecht en más tramos una primera mitad, no obstante, con alternativas. Los de Setién plasmaron sobre el verde de La Cerámica su plan de partido durante más minutos que su rival: saliendo con el balón jugado desde atrás para tener metros para correr, imponiéndose en la presión para vivir en campo contrario y generando las mejores ocasiones. Dominando y controlando el partido durante más tiempo.

Morales, Baena, Gerard Moreno y Chukwueze protagonizaron las mejores oportunidades de gol. Por insistencia, el conjunto castellonense generó mucho peligro, sobre todo en una ocasión de Chukwueze que salvó el central Debast en la línea de gol y otra de Gerard Moreno que impactó en el larguero en los últimos minutos de la primera parte.

El propio Chukwueze, desde el extremo derecho, ha sido el jugador con mayores responsabilidades en ataque. El Villarreal dependía mucho de él para generar algo de peligro, volcando prácticamente todo el juego por ese costado y con el nigeriano acumulando mucho balón. El Anderlecht basculaba con velocidad, le cerraba espacios y llegaban buenas ayudas con el objetivo de minimizar al nigeriano.

 

Mal tramo del Villarreal en la primera parte

El conjunto belga, décimo clasificado de su liga, también contó con ocasiones para desequilibrar la eliminatoria aprovechando un pequeño tramo con muchos errores en campo propio del Villarreal. Primero un mal pase atrás de Foyth, luego una pérdida del guardameta Pepe Reina en el área que salvó Cuenca llegando a tiempo para despejar el balón y finalmente una buena ocasión de Benito Raman que solventó Reina con una buena salida, más la ayuda de Baena bajando a defender hasta el área pequeña.

 

La superioridad del Anderlecht acaba con premio

La segunda mitad comenzó con una ocasión muy clara para el Anderlecht, concretamente del lateral Murillo en una jugada a balón parado, cuando le cayó el balón en la frontal del área pequeña para definir a puerta vacía pero al panameño le pilló ese balón por sorpresa y se le marchó por arriba. Seguidamente, un disparo cruzado y desviado de Alberto Moreno y una doble parada de mucho mérito de Verbruggen a Jorge Cuenca y a Gerard Moreno en el rechace mientras se levantaba.

Pese a los primeros minutos sin un dominador claro, el Anderlecht fue creciendo en el partido, incomodando al Villarreal desde la presión, atacando más y siendo el equipo más cómodo y mejor plantado sobre el césped. Esta superioridad, al contrario que el Villarreal en la primera parte, acabó con premio. El club de Bruselas marcó el único gol del partido en el minuto 72 tras un centro de Murillo al segundo palo que empujó Slimani sin oposición para clasificar momentáneamente a su equipo a la siguiente ronda.

 

La falta de acierto del Villarreal impide el empate

El Anderlecht gestionó de mejor manera los minutos posteriores al gol, sin renunciar a atacar, manteniendo el balón durante el máximo tiempo posible y sin desordenarse sin balón. Sin embargo, el Villarreal pudo empatar el partido, algo que evitó el joven guardameta Verbruggen, convirtiéndose en el nombre propio más destacado del encuentro. Yeremy Pino, Mandi en una jugada a balón parado y sobre todo Nico Jackson en un remate a bocajarro en el tiempo de descuento tras una buena llegada a línea de fondo de Jorge Cuenca que paró el portero neerlandés con los pies pudieron empatar.

El Villarreal generó ocasiones para merecer el empate, pero no pudo transformarlas y no estará en el sorteo de los cuartos de final de la Conference League. De esta manera, dice adiós a la temporada europea tras dos grandes campañas en Europa League, alzando el título, y en Champions League, llegando hasta semifinales. El único objetivo que le queda al submarino amarillo es clasificarse a alguna de las competiciones europeas para la próxima temporada.