‘El xiquet del poble’ pone rumbo a la Premier League tras el pago de 32,5 millones más 5 en variables del conjunto inglés
Era un secreto a voces. El pasado verano ya se rumoreó un interés del Tottenham y del Manchester United por él, y un año más tarde, es oficial la salida de Pau Torres del Villarreal al Aston Villa de Unai Emery, el ex entrenador del submarino amarillo, quien ha sido clave para que se de su llegada al conjunto de Birmingham. El submarino amarillo recibe 32,5 millones fijos por el traspaso más cinco en variables y el apodado como el ‘xiquet del poble’ firma un contrato de cinco años, hasta junio de 2028.
Se marcha del club siendo el 25º jugador con más partidos en la historia del club, 173, y después de 20 temporadas.
Pau Torres se formó en las categorías inferiores del conjunto groguet, jugó un año en el Roda y otro en el Villarreal en la categoría juvenil, pasó dos temporadas en el filial y se fue cedido al Málaga una temporada en la 2018/19 para tener minutos y crecer como futbolista. Debutó en el primer equipo en los dieciseisavos de final de Copa del Rey 2016/17 de la mano de Fran Escribá. Tras la temporada de cesión, empezó a tener continuidad en el primer equipo y cuatro temporadas después, se despide de su casa con un título de Europa League y unas semifinales de Champions League.
???????????? ????????????????????????, ???????????????????????????? ???????????? ???????????????????????? ???? pic.twitter.com/lh0H4mxbOk
— Villarreal CF (@VillarrealCF) July 12, 2023
Su cláusula de salida era de 65 millones de euros pero el Aston Villa ha tenido una posición de fuerza en la negociación porque el contrato de Pau en el Villarreal acaba el próximo año y ha tenido que aceptar una cifra de traspaso menor.
Jorge Cuenca se queda como único central zurdo de la plantilla, hasta ahora el cuarto central del equipo con escasa continuidad sobre el césped, y el Villarreal podría acudir al mercado en busca de un refuerzo.
Imagen de portada: Villarreal CF