El Auditori de Castellón celebra el décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cámara

El Auditori de Castellón celebra el décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cámara

El Festival Internacional de Música de Cámara, que celebra su décimo aniversario, cuenta con el apoyo de Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC). El evento se llevará a cabo este fin de semana en el Auditori de Castelló.

 

El Festival Internacional de Música de Cámara celebra su décimo aniversario en el Auditori de Castelló con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC). El festival fue creado en 2013 por un grupo de amantes de la música de las comarcas de Castellón y, desde entonces, ha fomentado el valor transversal que tiene en la sociedad en ámbitos como el artístico, el educativo o el social.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha dado la bienvenida al festival y ha destacado que comparte «la voluntad de promover la cultura y que, además, lo hace con música de cámara. Nuestros espacios, y en concreto, el Auditori de Castelló, tienen una gran reputación dentro de los circuitos de música clásica en todo el Estado».

Los dos conciertos de esta edición del festival tendrán lugar en el Auditori de Castelló. El sábado 1 de abril, a las 19.30 horas, se celebrará el concierto del Cuarteto Seikilos, uno de los cuartetos de cuerda más destacados de su generación. En este concierto, unirán fuerzas con el clarinetista castellonense Alberto Agut.

El domingo, a las 19.30 horas, será el turno del Spanish Winds Ensemble, una agrupación de músicos que interpretará algunas de las obras más destacadas de la música de cámara y camerata, como la ‘Gran Partita K 361’ de W. A. Mozart.

Las entradas para ambos conciertos son gratuitas hasta completar el aforo del recinto.

Programación familiar en el Teatro Principal de Castellón

El Teatre Principal de Castelló dará inicio al trimestre este domingo 2 de abril, a las 18.00 horas, con la obra familiar ‘¿Cuándo viene Samuel?’.

La obra presenta a dos hombres que esperan, junto a un columpio, la llegada de Samuel para celebrar una fiesta. El señor profesor pasa por allí, les da la lección y se marcha. El tiempo pasa, no deja de pasar, no acaba nunca de pasar, nunca*. Jugando, esperan un día más. El juego es el verdadero protagonista de esta obra, concebida como una fiesta permanente en espera de la celebración de otra fiesta, la prometida por Samuel.

La pieza, interpretada por Jorge Padín, Juam Monedero y Juan Berzal, está dirigida a un público mayor de cuatro años. Las entradas para esta representación tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC.