El Ayuntamiento someterá a información pública el proyecto de urbanización de la ribera y las conexiones en el ámbito de Crémor
El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado someter a información pública el proyecto de urbanización de la Ribera del Riu Sec, un plan que proyecta la mejora de las conexiones en el ámbito de Crémor, así como la mejora de las riberas del río, creando zonas vedes y rutas ciclopeatonales enmarcadas en el proyecto de transformación del río en un corredor medioambiental. “Avanzamos así en la ejecución de uno de los planes que forman parte de un proyecto tan ambicioso y clave para la ciudad como es el de poner en valor el río y su entorno como elemento vertebrador”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.
Con un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de su anuncio en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, las personas interesadas podrán consultar la documentación a través de la página web www.castello.es y en las dependencias de la Sección de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial, situada en el Edifici Quatre Cantons.
Respecto a este proyecto, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha asegurado que tiene contemplado un presupuesto base de licitación de 3.367.981 euros y que es “una pieza más del engranaje que permitirá hacer del Riu Sec un corredor verde, recuperando este espacio en línea con nuestro modelo urbanístico más sostenible, inclusivo y amigable”.
El de la zona de Crémor es un proyecto que forma parte del plan para la transformación del Riu Sec en un corredor medioambiental de 4,3 kilómetros entre el puente de la variante de la N-340 y la rotonda donde se inicia el cubrimiento del río en la avenida de la Vall d’Uixó. Un proyecto global de recuperación y puesta en valor de este entorno con un presupuesto estimado de 20 millones y un periodo estimado de ejecución hasta 2028.