El Ayuntamiento de Vila-real ha abonado ya las subvenciones correspondientes a los patrocinios deportivos de la temporada 2018-2019, unas ayudas con las que el consistorio contribuye al fomento del deporte base en la ciudad.
La Concejalía de Deportes y Salud ha agilizado este año el proceso de tramitación de estas subvenciones que han repartido un total de 145.000 euros entre 29 clubes deportivos locales.
El concejal delegado del área, Javier Serralvo, ha explicado que, después de que en anteriores convocatorias se produjeran algunos retrasos en la tramitación de dichas ayudas, “este año se ha mejorado el sistema de gestión, estableciendo el 30 de junio como fecha límite para que los clubes presentaran la documentación, lo que ha permitido avanzar un par de meses el abono de los patrocinios”.
Serralvo recuerda que estas subvenciones se otorgan en un proceso de concurrencia competitiva, de manera que las entidades deportivas reciben una cantidad económica en función del número de deportistas que tiene cada club y del impacto de la promoción que han realizado del Ayuntamiento de Vila-real y el Servei Municipal d’Esports en sus actividades y competiciones. Por ello, la asignación de los patrocinios a cada club y el pago de la subvención comienza a tramitarse en el mes de julio, una vez finalizada la temporada, tal y como ha recordado el edil. Serralvo ha incidido en que “este año hemos intentado acelerar al máximo todo el proceso y que los clubes de deporte base dispongan de estas ayudas que sabemos son fundamentales para que puedan seguir desarrollando su labor de promoción del deporte entre los jóvenes”.