El ayuntamiento crea el sistema de satisfacción para la ciudadanía de Castellón

El ayuntamiento crea el sistema de satisfacción para la ciudadanía de Castellón

Castelló incorpora un sistema de satisfacción para prosperar en la calidad en la atención ciudadana.

 

El Municipio de Castelló prosigue con su estrategia municipal para ofrecer la mejor atención ciudadana cuando el vecindario asiste a las oficinas para efectuar cualquier trámite. Esta vez, ha instalado un sistema de evaluación y satisfacción para la ciudadanía en las oficinas de atención integrada situadas en la edificación noble y en las diferentes posesiones de alcaldía.

Se trata de un dispositivo de simple acceso y manejo para los ciudadanos y ciudadanas con el que se va a poder valorar la atención y servicio ofrecido por la administración, todo con el propósito de proseguir mejorando la calidad de la atención ciudadana. El sistema, que se ha puesto en marcha este martes, consta de una pantalla con 4 ‘caritas’ a fin de que, tras la atención, el vecino o vecina valore si la cita ha sido genial, satisfactoria, mejorable o insatisfecha, y a través de esta valoración se vinculará el trámite con la mesa que lo ha atendido.

Solo en el caso de que la opción marcada sea mejorable o insatisfecha, se va a abrir otra pantalla donde el ciudadano valorará si no se ha resuelto el inconveniente, si el espacio no es el conveniente, si la atención no ha sido la adecuada o si el tiempo de espera ha sido demasiado largo.

Conforme ha señalado el concejal de Atención Ciudadana, Ignasi García, el consistorio está comprometido en la mejora que sigue de los servicios y en llegar a la excelencia en la atención ciudadana, y esto no solo para reducir tiempo de espera, que se ha logrado con la cita anterior, o cumplir con los objetivos de trámites electrónicos, sino más bien, por la demanda en la autoevaluación a fin de que la ciudadanía asista a progresar.

García asimismo ha explicado en una comunicado recibido por Castellón Diario que,

A estas alturas el Municipio de Castelló trabaja en un plan de atención ciudadana para tener unos servicios más próximos, con criterios y objetivos basados en la calidad y que todo esto desemboque en la calidad asistencial cuando la ciudadanía necesite hacer un trámite con el Municipio.

Por su lado, la concejal de Innovación Digital y Recursos Humanos, Monica Barabás, ha señalado que se trata de una herramienta esencial pues dejará estar en contacto con la ciudadanía «para proseguir mejorando la atención y la relación de la administración municipal con los vecinos y vecinas».