Está señalizada y adaptada para todos los públicos con el objetivo de disfrutar de la naturaleza de una manera sostenible
El Ayuntamiento de Almenara ha creado una ruta de ciclobirding en la zona dels Estanys y de la marjal con el objetivo de seguir fomentando el turismo sostenible en la localidad y a la vez dar a conocer la fauna y flora del entorno natural, especialmente, la observación de las aves.
El recorrido, adaptado a todos los públicos, comienza y termina en el propio paraje dels Estanys, donde se encuentra el Aula de la Natura, y se prolonga por todo el entorno natural. La ruta está señalizada con paneles informativos así como con indicadores de dirección. La ruta no sólo se puede realizar en bicicleta, sino también andando o caminando ya que es de baja dificultad.
El Ayuntamiento de Almenara, a través del área de Turismo, programará en primavera y verano actividades vinculadas a dicha ruta ciclobirding recién señalizada y que completa las otras existentes en el paraje, entre ellas la ruta accesible dels Estanys.