La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado las bases de la nueva convocatoria de ayudas de urgencia residencial destinadas a hogares vulnerables. El presupuesto se ubica en los 282.000 euros y está financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Residencia y, como novedad, excluye el requisito de que los receptores estén al tanto de los pagos tributarios al ir destinada esta subvención a colectivos frágiles.
«Esta ayuda es importante para garantizar el acceso a la residencia a las personas con problemas económicos. Se dirige a personas víctimas de violencia sexista, que han sufrido un desahucio de su vivienda habitual, o que vayan a sufrir de forma inminente, y a personas sin hogar. Por este motivo no se exigirá el estar al tanto de pagos tributarios. De lo contrario, bastantes personas con necesidad no podrían acceder a esta convocatoria”, ha subrayado la concejal de Residencia, María Jesús Garrido.
Los 282.000 euros servirán paga ayudar a costear el alquiler y suministros básicos. Las condiciones para excluir la obligación de estar al día en el pago de impuestos se basan en la Ley General de Subvenciones, que deja salvedades atendiendo la naturaleza de la ayuda, como es esta convocatoria, que está vinculada a personas vulnerables.
La concejalía ha destacado que de este modo pretenden que ninguna persona con necesidad se quede fuera de esta medida.
Este proyecto de ayudas de emergencia habitacional fue impulsada por la Conselleria de Vivienda dentro de las medidas para mitigar los efectos económicos por la Covid.
Una vez se publiquen las bases en el Folleto Oficial de la Provincia se concretará el plazo de presentación de las peticiones.