El compromiso del equipo de gobierno es que los dos edificios pueden dar servicio a la ciudadanía porque tienen suficiente espacio.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se reunió con la Consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, con el propósito de colaborar en la revisión de los usos planificados para los edificios Borrull y Correos y Telégrafos. Esta fue la primera reunión entre ambas líderes en el despacho de la Alcaldía.
La alcaldesa expresó que el gobierno municipal tiene la intención de recuperar servicios para revitalizar el centro de la ciudad y así se lo comunicó a la Consellera. El compromiso del equipo dirigido por Begoña Carrasco es que ambos edificios puedan prestar servicios a la comunidad, ya que cuentan con suficiente espacio.
En cuanto al edificio que anteriormente albergaba los juzgados de Castellón en la plaza Juez Borrull, que actualmente se encuentra en obras, la alcaldesa señaló: «Queremos centralizar todos los servicios sociales municipales en este edificio para que los vecinos tengan todas las comodidades que se merecen, ya que en la ubicación actual, en Quatre Cantons, no hay suficiente espacio». Además, agregó que esta nueva utilización simplificaría los trámites y mejoraría la atención a los ciudadanos.
Durante la reunión, también se discutió el compromiso del gobierno municipal de que el emblemático edificio de Correos sea «utilizado y disfrutado por los castellonenses». «No buscamos oficinas, sino espacios con un propósito social. Queremos que sea un lugar vibrante», afirmó. En este sentido, la alcaldesa transmitió a la Consellera la intención del gobierno de que este edificio albergue, a medio plazo, el Museo de la Festa.
Te puede interesar:
El PSPV critica el «vaivén» de Carrasco en el edificio de Correos