Estos 37 trabajadores se suman a los 112 que entraron el pasado 4 de septiembre y que forman parte del Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto con el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, recibieron el lunes a los nuevos empleados que se unen al Ayuntamiento de Castellón gracias al programa EMPUJU, diseñado para contratar a personas desempleadas. Esta iniciativa fortalece el equipo del Ayuntamiento de Castellón con la incorporación de 37 trabajadores que desempeñarán diversas funciones relacionadas con la administración local durante un año.
«En esta edición hemos logrado el mayor número de contrataciones en este programa de empleo, específicamente 37 personas que pondrán su talento al servicio de todos los castellonenses», aseguró la alcaldesa. «El empleo es la mejor política social», añadió.
La alcaldesa destacó que este programa facilita la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo, especialmente aquellas más vulnerables, así como de las mujeres, que a menudo enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral debido a razones, en muchos casos, relacionadas con la conciliación familiar.
Por su parte, el concejal de Empleo explicó que «con este programa estamos facilitando el acceso a personas de diferentes edades y situaciones de desempleo para asegurarnos de que nadie quede atrás». De los 37 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Castellón, 9 son personas con discapacidad.
Esta es la sexta edición del programa EMPUJU, que tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil mediante la contratación de personas menores de 30 años por parte de entidades locales durante un período de 12 meses. El programa está promovido por Labora (anteriormente SERVEF) y financiado por el Fondo Social Europeo. Desde su inicio en 2017, un total de 148 personas han tenido la oportunidad de acceder a empleo gracias a esta iniciativa.
Estos 37 nuevos empleados se suman a los 112 que se incorporaron el pasado 4 de septiembre como parte del Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento. Estos trabajadores cuentan con diversos perfiles, incluyendo graduados en Derecho, ADEM, gestores culturales, restauradores, graduados en Comunicación Audiovisual, informáticos, educadores sociales, gestores de redes sociales, guías culturales, auxiliares administrativos, fontaneros, peones de albañilería, carpinteros de madera, jardineros y pintores.