El Ayuntamiento de Fanzara retira toda financiación municipal al MIAU

El Ayuntamiento de Fanzara retira toda financiación municipal al MIAU

Los socialistas denuncian que “la cruzada personal del alcalde Marc Diago contra el MIAU pone en peligro el futuro del festival”

 

El PSPV-PSOE ha lamentado que el PP de Fanzara haya consumado su “venganza” contra el MIAU al aprobar la retirada del 100% de la financiación municipal. La portavoz socialista, Mari Luz Ortells, critica que el alcalde del PP mantenga intacta su “cruzada personal” contra la organización y el propio evento “que ha dado renombre tanto a nivel nacional como internacional a nuestra localidad”.

“En muy pocos lugares se ve a un equipo de gobierno tan beligerante contra un proyecto que es el motor económico de la localidad. Y aquí en Fanzara ocurre, porque tenemos un PP radicalizado”, señala Ortells.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV en la Diputación, Ruth Sanz, muestra su preocupación por el impacto que esta decisión “unilateral y cargada de rencor” de Marc Diago y su equipo puede tener en el futuro del festival. “El MIAU trasciende a Fanzara y es un referente cultural y un atractivo turístico único para toda la provincia de Castelló. Buscaremos apoyo de todas las instituciones para que el festival no se vea forzado a reducir drásticamente su formato y el número de artistas invitados el próximo año por el hachazo a su financiación”, explica.

“Vamos a exigir financiación a las administraciones públicas que permita mantener vivo este proyecto único. No permitiremos que un evento que ha sido ejemplo de innovación cultural y cohesión social desaparezca por una decisión política errónea y sectaria”, añade Sanz.

Tanto Sanz como Ortells denuncian que la libre creación artística y la libertad de expresión “ganan en Fanzara”, y quien sale peor parado es el alcalde “que ha demostrado no ser amigo de uno de los principales pilares de la democracia, un derecho amparado por la Constitución que él mismo juró cuando tomó posesión”.

Relacionados  Los murales de Fanzara podrían tener los días contados

“Esperamos que este sea el último capítulo del PP contra el MIAU”, concluyen.