Este año el inicio del montaje del vallado, el recinto taurino y la zona de tascas se ha iniciado más tarde para minimizar las molestias
Con la cuenta atrás para el inicio de les Penyes en Festes, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado la campaña ‘Penyes En Coneixement’. El concejal de Juventud, Manel Agea, ha señalado que los jóvenes “ya están comprometidos con celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa”, pero se ha decidido reforzar este mensaje para asegurar unas festividades donde todos puedan disfrutar, respetando tanto a quienes participan como a quienes prefieren o no pueden participar.
En esta línea, el concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla, ha resaltado que, en su esfuerzo por promover la convivencia, este año “hemos retrasado el montaje del vallado del encierro, del recinto taurino y de la zona de tascas gastronómicas”. El propósito ha sido “reducir los días de molestias, especialmente en la zona centro, y dar ejemplo como institución”.
Como novedad, el domingo 4 de agosto se instalará un Punto de Salud Sexual en la zona de las tascas, gracias a una colaboración con el IVAJ y CALCSICOVA. Agea ha destacado la importancia de “promover la salud sexual y las prácticas seguras”, subrayando que esta iniciativa, presente en los principales festivales de la Comunitat Valenciana, ofrece una valiosa labor de concienciación y divulgación.
Por último, tanto el concejal de Fiestas como el presidente de les Penyes en Festes han coincidido en que la zona de las tascas gastronómicas se ha convertido en “el punto neurálgico de la semana festiva”, siendo un “espacio abierto a toda la gente, donde se encuentran tanto los peñistas como los no peñistas”. Ambos han animado a la ciudadanía a “disfrutar de la fiesta con civismo, respeto y sentido común”.
ACCESOS AL CONCIERTO DEL DÍA 10
Debido al inicio de las obras del segundo pabellón polideportivo municipal, el acceso al Estadio Municipal José Mangriñán para el concierto de God Save The Queen, previsto para el 10 de agosto, se realizará por la calle C del Polígono La Vernitxa (entrada habitual al fútbol). Se contará con un dispositivo especial de tráfico para asegurar la seguridad de las personas que se desplacen a pie hasta el recinto.