El próximo viernes comenzará la fumigación desde las vías del tren hasta la calle Rivera Forner y desde el Barranquet hasta la calle Pou de Porcar
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha intensificado en las últimas semanas las acciones para erradicar las plagas de insectos que afectan al municipio durante el verano. Mediante un plan integral de fumigación, el Consistorio ya ha intervenido en varias zonas de la localidad.
El pasado 8 de agosto, el Ayuntamiento puso en marcha este plan integral, comenzando en la zona de Morro de Gos, que abarca desde la Avenida Madrid hasta la calle Galicia, y desde el Paseo Marítimo hasta la calle Tarragona. Estas acciones continuarán a lo largo del mes para combatir la aparición de plagas de insectos en el municipio.
La Alcaldesa, Araceli De Moya, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento para hacer frente a la proliferación de insectos. «Estamos comprometidos a intensificar las medidas de erradicación de plagas durante el verano a través de un plan integral que abarque las diferentes zonas del municipio», afirmó la edil.
El próximo viernes 16 de agosto, se retomarán las labores de erradicación de cucarachas en el casco urbano, desde las vías del tren hasta la calle Rivera Forner y desde el Barranquet hasta la calle Pou de Porcar. El Ayuntamiento recomienda a los vecinos tapar los sumideros en viviendas y locales, así como cualquier otra posible vía de acceso, como canaletas, chimeneas y desagües de lavabos, fregaderos, duchas y bañeras.