El Ayuntamiento de Sant Jordi programa varias actividades del 3 al 5 de febrero por Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Jordi programa varias actividades del 3 al 5 de febrero por Sant Antoni

Iván Sánchez Cifre, alcalde de la localidad: “Es importante para nuestros vecinos que hagamos un esfuerzo para mantener nuestras tradiciones”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha decidido mantener una intensa actividad de cultura tradicional y de ocio para comienzos de febrero con motivo del aplazamiento de las fiestas en conmemoración de Sant Antoni Abad.

De esta forma, a pesar de tener que posponer actividades por culpa del recrudecimiento de los contagios por el coronavirus, desde el jueves 3 hasta el sábado 5 de febrero ha programado media docena de actividades para mantener las tradiciones y dinamizar la actividad económica en el pueblo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “nuestra responsabilidad es ayudar a garantizar la mayor seguridad sanitaria en el pueblo, pero también es importante para nuestros vecinos que hagamos un esfuerzo para mantener nuestras principales tradiciones en unos momentos tan complicados y con tanta incertidumbre”.

De esta forma, la agenda festiva aplazada esta semana por culpa del aumento de los contagios por culpa de la pandemia del coronavirus queda de la siguiente manera:

JUEVES 3 DE FEBRERO

18.30 horas. Vestir el demonio en el polideportivo municipal. A continuación, merendar para los participantes.

SÁBADO 5 DE FEBRERO

9.00 horas. Almorzar popular en el polideportivo. A continuación, preparativo de los algarrobos para la subida en la Plaza Mayor.

11.00 horas. Desde el polideportivo, subida hasta la plaza Mayor de dos algarrobos, un grande y un pequeño para los niños y niñas.

12.00 horas. Misa en Honor a San Antonio Abad. A continuación, bendición de los animales y montaje de la hoguera. La Asociación de Amas de casa El Hogar de San Jorge repartirán las típicas coquetas y mistela a todos los participantes.

17:30 horas. Desde el Arco empezará el Desfile de los demonios con la participación del grupo de Bombos y Tambores de San Jorge. Al llegar a la Plaza Mayor, los alumnos del CEIP Luís Tena, recitarán unas loas. Al finalizar, se tomará fuego a la hoguera.

Relacionados  Sant Jordi se consolida como destino turístico de calidad

La Asociación de Amas de casa El Hogar de San Jorge repartirán los típicos rollos a todos los participantes.