El Ayuntamiento de Torreblanca respalda la propuesta del Partido Popular para resolver las inundaciones del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Torreblanca respalda la propuesta del Partido Popular para resolver las inundaciones del paseo marítimo

La iniciativa liderada por Tania Agut, portavoz del PP, logra el respaldo de todos los grupos para atajar un problema que se arrastra desde 2016 sin que el gobierno local actúe. “Confiamos en que este acuerdo se traduzca cuanto antes en soluciones. Lo piden hosteleros y vecinos que llevan más de cinco años soportando inundaciones”, ha señalado Agut.

El Partido Popular de Torreblanca ha logrado hoy un acuerdo unánime de la corporación para resolver los problemas de inundaciones registrados en el paseo marítimo desde que en 2016 se ejecutara una reforma del mismo. Aquellas obras se han traducido en acumulación de aguas y en problemas para decenas de vecinos y también negocios de la hostelería próximos a las calles San Juan y alcalde Benito Bayarri.

Hoy, Tania Agut, concejala y portavoz del PP en Torreblanca, ha logrado un paso en defensa de estos vecinos consiguiendo un acuerdo unánime a su moción para buscar una solución definitiva al problema. Después de reunirse con los afectados, la concejala trasladó a una iniciativa municipal sus quejas y propuestas para resolver la problemática. Este texto, que Agut ha presentado y defendido en pleno, ha recibido el respaldo unánime de la corporación “y ahora toca ponerse a trabajar para conseguir que estas palabras se conviertan en hechos”.

En efecto, es lo que anhelan los afectados desde hace media década. Cinco años en los que se han visto obligados a buscar soluciones por sí mismos, financiadas de sus bolsillos, para evacuar el agua que se acumula con cada temporal de lluvias. “Esperamos que este acuerdo se traduzca en un proyecto de mejora que resuelva los problemas. Y la solución sea definitiva. Porque son muchos los años que Torreblanca arrastra esta situación que deja en una posición de absoluta vulnerabilidad a residentes y propietarios de negocios que acaban achicando ellos mismos el agua con bombas de impulsión”.

Desde el PP, “hoy hemos conseguido un gran paso, pero de nada servirá si ahora lo dejamos en el olvido”. Por este motivo, “vamos a estar pendientes de qué pasos se dan, vamos a fiscalizar la acción del equipo de gobierno, y vamos a estar en contacto con los afectados que son, al fin y al cabo, las víctimas de una problemática cuya solución urge materializar”, ha declarado Agut.

Relacionados  Suspensión de clases en la UJI: Protocolo de emergencia y ayuda psicológica