Tras la revisión y las reparaciones necesarias en la fachada, se retira la bastida de seguridad y se normaliza el acceso a la Casa Consistorial.
El Ayuntamiento de Vila-real ha recuperado la normalidad en el acceso a la Casa Consistorial con la retirada de la bastida de seguridad que cubría la fachada del edificio. Esta estructura había sido colocada tras la caída de algunas piezas de la fachada debido al deterioro de la misma, provocado por el paso de los años y las fuertes condiciones climáticas, como la exposición al sol, las lluvias y los constantes cambios de temperatura.
La retirada de la bastida ha tenido lugar pocos días después de la finalización de los trabajos de inspección y reparación de la fachada, los cuales incluyeron la reposición de las piezas dañadas con material original, como la piedra de Borriol. Además, se han reforzado algunas de las llosas con anclajes mecánicos para garantizar la seguridad y estabilidad del edificio.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, había anunciado previamente que la bastida sería retirada tan pronto como los técnicos hubieran llevado a cabo la revisión y las reparaciones necesarias. Gracias a estas acciones, el acceso tanto del personal como de los usuarios a la Casa Consistorial vuelve a la normalidad, mejorando la seguridad y funcionalidad de este emblemático edificio de la ciudad.