El consistorio contrata a tres jóvenes menores de 30 años que harán las funciones de técnico de comunicación, administrativo y orientador laboral.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa en su apuesta por promover la empleabilidad entre la población joven. Así, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, el consistorio ha realizado la contratación de tres personas menores de 30 años gracias al programa Empuju, un plan de subvenciones de empleo que se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Los nuevos trabajadores realizarán las funciones de técnico en comunicación, administración y orientación laboral durante un año, tal y como ha avanzado la alcaldesa y concejala del área, Araceli de Moya, quien ha señalado que con este plan de ayudas “pretendemos incentivar la contratación a jornada completa de jóvenes menores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y que están inscritos en los Espais Labora”.
Se trata de un programa “del que estoy muy satisfecha, ya que está pensado para dar esa primera oportunidad a los jóvenes. El paro juvenil tiene el porcentaje más alto de desempleados en España y es muy necesario que apoyemos a nuestros jóvenes para ofrecerles la oportunidad de finalizar su formación, lo que supone un primer paso para que puedan empezar a pensar en su proyecto de vida”, incide de Moya.