La Junta de Gobierno Local del Consistorio de Castelló ha aprobado el proyecto y el expediente de contratación de las obras de construcción de un recolector de pluviales en la calle Barranquet del distrito de San Agustín y San Marcos, con un presupuesto del contrato de dos con nueve millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
El proyecto tiene como propósito atajar los inconvenientes de inundación que hoy día se generan en la zona, a través de la ejecución de un recolector que discurrirá entre la intersección del presente Barranco del Sol con la Cuadra Segunda, y la intersección de la calle Barranquet y la antigua N-340 a la altura del Hospital General hasta los marcos ejecutados por las obras de soterramiento del tren.
Además, se prevé la reposición de los servicios existentes, las aceras y los viales perjudicados por las obras, ha informado el consistorio en un comunicado.
La primera edil de Castelló, Amparo Marco, ha detallado,
El proyecto se aprobó para dar contestación a una de las demandas reiteradas a lo largo de los años por los vecinos del distrito de San Agustín y San Marcos. Una obras precisas en el Barranco del Sol que terminarán con las inundaciones de la zona tras cada episodio de fuertes lluvias.
Ha destacado.
Por su lado, el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, ha apuntado,
Esta obra reivindicada históricamente atajará los inconvenientes de inundabilidad al tiempo que contribuirá a mejorar uno de los accesos a la ciudad.
La contratación de las obras contempla, entre los criterios sociales, la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, como el promuevo de la presencia femenina en profesiones o puestos de forma tradicional ocupados de forma mayoritaria por hombres.
Además de esto, entre otras muchas cuestiones, fija el plazo de presentación de proposiciones en veintiséis días naturales a contar desde el próximo a la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.