El barrio de Fátima de Almassora vive sus fiestas populares

El barrio de Fátima de Almassora vive sus fiestas populares

Visitantes y residentes del barrio de Fátima están disfrutando estos días de sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Fátima.

 

Las festividades populares del barrio de Fátima en Almassora están en pleno apogeo. Este miércoles, a las 19.30 horas, se celebrará la misa en honor a la Virgen de Fátima en la Asociación de Vecinos. Seguidamente, tendrá lugar una romería por las calles del barrio acompañada de una charanga. Por la noche, a las 22.00 horas, se llevará a cabo una cena de sobaquillo en la calle 9 de Octubre, seguida de una verbena musical.

Los eventos de este miércoles contarán con la presencia destacada de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa María Tormo. «Los residentes del barrio de Fátima están disfrutando estos días de sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Fátima. Es una devoción profundamente sentida que se refleja en estas celebraciones, las cuales se desarrollan en un ambiente de gran fraternidad y solidaridad entre vecinos en las calles», comentó la alcaldesa, expresando su agradecimiento a la Comisión de Fiestas, la Junta Local de Fiestas y la Concejalía de Fiestas por la organización de una programación variada pensada para todos los públicos.

Mañana jueves 27, los niños podrán disfrutar por la mañana de colchonetas acuáticas y por la tarde de juegos infantiles con chocolatada. Al mediodía se abrirá el tradicional Mesón del Vino en las nuevas oficinas del barrio, seguido por un tardeo y, a medianoche, el toro embolado de la ganadería El Mijares. La jornada concluirá con una discomóvil.

El viernes 28, a las 12.00 y a las 18.00 horas, se llevará a cabo una exhibición de ganado vacuno de la ganadería El Mijares, seguida a las 23.00 horas por un espectáculo de variedades y discomóvil.

El sábado 29 habrá exhibiciones taurinas y a las 18.00 horas se soltará un toro cerril de la ganadería Virgen María, patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora con el número 30, guarismo 9 y llamado «Dobladillo». Por la noche, a las 23.00 horas, se realizará la embolada y a las 00.30 horas está programada animación musical en el recinto de fiestas.

El domingo 30, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una nueva exhibición de ganado vacuno y por la tarde se disfrutará de la exhibición de capones.