El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, respaldó al CEO de Quibim en el acto de entrega del premio en el Instituto de Ingeniería de España en Madrid.
El alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, ha querido acompañar al ingeniero de telecomunicaciones benicarlando Àngel Alberich-Bayarri con motivo de la entrega del premio que le ha otorgado la Fundación Mutualidad de la Ingeniería, una distinción que reconoce su papel pionero en el campo del análisis de imágenes médicas.
Àngel Alberich, CEO y cofundador de la empresa Quibim, ha alcanzado con su empresa un liderazgo mundial en técnicas de inteligencia artificial aplicadas al análisis de imágenes médicas y ha logrado un impacto positivo de las técnicas de ingeniería y la computación en la mejora de la salud de las personas.
«Este premio», ha destacado el alcalde, «no hace más que confirmar el gran talento que tiene Àngel Alberich, que está reconocido no solo a nivel nacional sino también internacional». Juanma Cerdá ha querido agradecer la implicación de Àngel Alberich en las iniciativas científicas de ámbito local y le ha dado la enhorabuena de parte de todos los benicarlandos «porque realmente se lo merece».
Además del alcalde, el acto, que tuvo lugar el miércoles pasado en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, reunió a familiares y amigos de Àngel Alberich, entre otros, el abogado benicarlando también de gran talento Agustín Cerdá.
En el discurso de agradecimiento, Àngel Alberich hizo una destacada referencia a su educación y formación y tuvo un recuerdo especial para su familia y para la educación en valores recibida en La Salle. Alberich aseguró «estar muy orgulloso de representar los valores de la ingeniería en este reconocimiento» y destacó que «el premio refleja mi entusiasmo por aplicar todo lo que he aprendido y vivido a lo largo de mi carrera».
Àngel Alberich también hizo referencia a la Semana de la Ciencia de Benicarló, que coorganiza con el Ayuntamiento, «para educar en pensamiento crítico, en ciencia e investigación, a todos los sectores de la población». «Es una iniciativa excelente de la cual me siento muy orgulloso y estoy seguro de que nos deparará muchos éxitos en el futuro», remarcó.
Alberich cursó la carrera de ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia y se doctoró en ingeniería biomédica por la misma universidad, por sus investigaciones sobre la aplicación de técnicas de procesamiento de imagen avanzadas a imágenes de resonancia magnética.
Después de años de investigación sobre biomarcadores de imagen, con numerosas publicaciones científicas, proyectos de investigación y reconocimiento a su trayectoria, inició su etapa emprendedora como cofundador y director de Quibim.
Tras el lanzamiento comercial de la compañía en 2020, Quibim se ha asociado con médicos, hospitales y empresas biofarmacéuticas de primer nivel de Europa y los EE. UU. Actualmente mantiene su sede central en Valencia, aunque se ha expandido globalmente estableciendo oficinas en Madrid, Barcelona, Nueva York (EE. UU.) y Cambridge (Reino Unido).
El doctor Alberich es promotor, junto con otras destacadas personalidades de la sociedad valenciana, de la Fundación Imaging, entidad sin ánimo de lucro que surge en 2023 creada por y para la imagen médica, en beneficio de las personas y con voluntad de apoyar la investigación y fomentar la formación de profesionales en el campo de la imagen médica.