El Benicàssim Blues Festival sigue con su X Edición

El Benicàssim Blues Festival sigue con su X Edición

La programación de hoy domingo incluye un taller de construcción y exposición de guitarras artesanas, actuaciones musicales y exhibición de claqué entre otras más propuestas para cerrar esta décima edición.

 

Tras el comienzo del Benicàssim Blues Festival con actuaciones en los escenarios Slide (plaza de Los Dolores) y B. B. King (parking boulevard), y con Kyla Brox encargada de cerrar la primera jornada, la décima edición del acontecimiento ayer sábado estuvo muy presente en todo el casco urbano de Benicàssim. La programación empezó en el Espai de la Música Mestre Vila con la master class de guitarra al cargo de Alber Solo y con la actividad “Pinta tu camiseta blues” que se desarrolló en la plaza Constitución al cargo de Disetta y fue todo un éxito de participación.

Ya al mediodía la gastronomía compartió estrellato con la música con el Vermú & Blues en la plaza Constitución que contó con la actuación de Alber Solo & The Firebirdblues. Ese binomio continuó en el momento de degustar la Paella & Blues que se celebró en el escenario B.B.King y los asistentes pudieron saborear una paella al son de MIB Organ Trío, la representación castellonense en está décima edición del Benicàssim Blues Festival . Tres músicos inquietos, implicados en diferentes iniciativas, convergen en este proyecto a la forma de un organ trío clásico que se mueve entre el soul, jazz, funk y blues. El nombre del grupo toma las iniciales de sus respectivos apellidos: Carlos Mercado (batería), Paco Ibáñez (guitarra) y Cayetano Balfagón (órgano Hammond). MIB Organ Trío


La música en el escenario principal continuó con Kyla Brox Dúo y ya en horario vespertino, el blues sonó en distintos puntos del casco urbano con las actuaciones de Memphis Bound Blues Trío, el trío mallorquín Big Yuyu y Alice & The Wonders con la barcelonesa Alejandra Rueda liderando el grupo. Ya bien entrada la noche, el escenario B.B.King volvió a levantar el telón para recibir a The Cinelli Brothers con su blues, soul y r&b. Y la actuación de Gisele Jackson & The Shus Shu’s Trio cerró la completa jornada de sábado de blues en Benicàssim. La vocalista estadounidense ha puesto coros a leyendas como Ray Hables, Donna Summer o James Brown y resalta su single “Love commandments”, que llegó a ser número tres en la lista de baile de Billboard. A Benicàssim ha venido acompañada por Dave Wilkison (guitarra), Abel Boquera (órgano Hammond) y Caspar St. Charles (batería).

Relacionados  El parque Monlleó de l’Alcora ahora con más opciones de ocio y deporte

Para la última jornada del X Benicàssim Blues Festival, este domingo, la programación contempla un taller de construcción de guitarras y exposición de guitarras artesanas desde las once horas en la plaza Constitución, seguido por el Vermú & Blues con Txus Blues & Cesar Canut en la plaza de la Estación a las doce y media. Desde las cinco de la tarde va a celebrarse una exhibición de claqué y lindy hop con la Academia Castellón Baila en la plaza Constitución y la clausura del festival va a estar al cargo de Rambalaya en el escenario B Sound B, al lado de la Torre de Sant Vicent a las diecinueve y treinta horas.