Aunque se había planeado que el rey emérito fuera el patrón de su barco, las malas condiciones climáticas han impedido su participación.
En la primera manga de la Copa del Rey de Vela celebrada este fin de semana en Sanxenxo, el Bribón 500 ha logrado el primer puesto en una jornada en la que Juan Carlos I no ha podido participar debido a las condiciones meteorológicas adversas. La segunda manga ha tenido que ser aplazada.
La flota de 6 Metros ha disputado una única y complicada manga en la que el Ian de César Elízaga no ha podido finalizar por una rotura. En cambio, el Bribón, vigente campeón de Europa, ha sido el vencedor de la única regata del día, con Jane Abascal a la caña, seguido del Titia, bronce europeo y también del RCNS, y el Erica de Violeta Álvarez, del Royal Yacht Club Squadron de Reino Unido. Stardust y Alibabá II ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
El ex monarca, quien se suponía que ejercería como patrón de su barco, llegó al puerto deportivo de Sanxenxo alrededor de las 11:15 de la mañana para participar en las pruebas, aunque el inicio de las mismas no estaba previsto hasta las 13:00. Sin embargo, debido al mal tiempo, no ha podido participar y ha abandonado la casa de su anfitrión, Pedro Campos, pasadas las 11:00 de la mañana, dirigiéndose hacia el espigón del puerto.