La plaza Mayor ha concentrado hoy a numerosas familias que han querido entregar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.
Una gran cantidad de niños y niñas, tanto de la ciudad como de localidades vecinas, se han congregado en la Plaza Mayor para entablar conversaciones con el Cartero Real, quien, tras recorrer miles de kilómetros, ha llegado a Castellón con el propósito de conocer los deseos de los más pequeños. La alcaldesa expresa su satisfacción ante la respuesta positiva de los habitantes de Castellón a las convocatorias, destacando el ambiente festivo y la magia navideña que se respira en la ciudad a través de la mirada de los niños.
«En Castellón hoy se respira alegría, ilusión y magia, y no hay nada mejor que experimentar la Navidad en Castellón desde la perspectiva de los más pequeños. Estamos muy contentos con la manera en que los castellonenses responden a cualquier llamada que realizamos y al ver este buen ambiente. A los Reyes Magos les pido salud para los castellonenses y una ciudad viva, para que perdure esta ilusión», asegura la alcaldesa.
Además, destaca que el Cartero Real no realiza una única parada en la capital, ya que ha llegado para quedarse varios días en Castellón y recorrer todos los barrios. En este sentido, detalla que este sábado recogerá cartas de los vecinos de la Urbanización Tossal Gros, del Grupo Lourdes, Doctor Marañón y Grupo San Lorenzo. El viernes 22 de diciembre, de 17.30 a 19.30, visitará los barrios de Grupo San Agustín y San Marcos, Grupo Santa Teresa, Asociación Vecinos La Caseta, Grupo Roser y Grupo Venta Nova. El viernes 29 de diciembre, a la misma hora, recorrerá el Grupo La Guinea, Roquetes y Las Galeras, y el sábado 30, de 11.00 a 13.00, visitará el Grupo San Arturo, Urbanización La Choquera y Marjalería.
Castellón continúa celebrando una Navidad llena de magia con una agenda repleta de más de 250 actividades en todos los barrios y distritos de la ciudad. La alcaldesa Carrasco destaca la diversidad de propuestas para todos los públicos, con el compromiso de animar la vida en la ciudad, fomentar las compras en el comercio local y sumergir a la población en todas las actividades preparadas con entusiasmo.
Con el propósito de impregnar a Castellón del espíritu navideño, se han organizado desfiles que incluyen la participación de elfos, renos, pajes reales y otros personajes característicos de estas festividades, acompañados de una cuidada iluminación. Está previsto un desfile este sábado en el centro, el 22 de diciembre en el norte, el 23 de diciembre en el Grao de Castellón y el 26 en el este.
El punto culminante de la programación será la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero a las 16.00 al Puerto de Castellón, seguido de un encuentro con los niños y niñas de la ciudad a las 18.30 en la Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la capital y presentará numerosas novedades.
Dada la elevada concentración de personas en las calles y plazas de la ciudad debido a la programación municipal, el Ayuntamiento ha implementado un dispositivo especial de seguridad desde este viernes hasta el 7 de enero. Este dispositivo incluye un aumento de agentes en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como un refuerzo en el servicio de limpieza para gestionar la mayor afluencia de personas en estos días festivos.