El conjunto orellut se enfrenta al Deportivo en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a segunda división
El CD Castellón visita el histórico Riazor en la ida de las semifinales del playoff de ascenso en un partido que tendrá lugar el domingo a las 19:00. Su rival, el Deportivo de la Coruña, finalizó la temporada regular en la cuarta posición del Grupo I. Un Deportivo que a mitad de mayo cambió de entrenador, destituyendo a Oscar Cano, que también dirigió al Castellón en tres temporadas, y contratando a Rubén de la Barrera, que afronta su segunda etapa en el club gallego.
El Castellón ha logrado el primer objetivo de clasificarse a los playoffs con holgura, ahora le toca el siguiente, el más difícil e importante: regresar a La Liga Smartbank. Acabó la liga en la tercera posición después del empate a uno en la última jornada contra la Real Sociedad B, equipo que también se ha clasificado a la fase de ascenso. El club blanquinegro llega al partido después de seis partidos sin perder y tres empates consecutivos. El tramo final de la temporada no ha sido sencillo, pero ha logrado llegar al tramo decisivo en una dinámica más que correcta, y según el entrenador Albert Rudé, el equipo llega muy bien: “Llegamos al partido encajando poco, siendo sólidos, y con un buen juego ofensivo. Tenemos que aprovechar las que tengamos para tener opciones”, afirmó el técnico catalán.
Rudé también ha llenado de elogios al Deportivo en la rueda de prensa previa al partido: “Si vas línea por línea es increíble la calidad que tienen. Uno de los mejores equipos con la pelota, llegan con mucha gente y saben explotar la profundidad. Quieren llevar el protagonismo y sin pelota también presionando alto”, explicó el joven entrenador de 35 años. El jugador más mediático del equipo es Lucas Pérez, ex jugador del Alavés, Elche y Cádiz, entre otros, en primera división. Pero el más determinante es Alberto Quiles, tercer máximo goleador del Grupo I con dieciséis tantos.
El Castellón tendrá a toda la plantilla disponible para el partido. Lo más probable es que Albert Rudé repita el once del último partido de la fase regular en San Sebastián con una única variación en el extremo derecho, donde De León fue titular y podrían entrar Fabricio o Raúl Sánchez.
Imagen de portada: Twitter @cdcastellon