El Castellón se asegura el playoff en el descuento

El Castellón se asegura el playoff en el descuento

Pablo Hernández convirtió un penalti en el minuto 95 y clasifica matemáticamente al Castellón al playoff de ascenso a falta de dos jornadas

 

El Castellón cumple con el objetivo de clasificarse a los playoffs de ascenso a segunda división de forma heroica: con cuatro puntos en los dos últimos partidos conseguidos en el tiempo de descuento. Contra la SD Logroñés fue Koné, y contra el Real Murcia la capa se la ha puesto Pablo Hernández marcando un gol de penalti en el tiempo de descuento en un partido en el que el Murcia ha sido superior y ha desaprovechado numerosas ocasiones de gol. El Castellón ha cumplido con el tópico futbolístico de “si perdonas, lo acabas pagando”.

El Real Murcia abrió el marcador en el minuto 9 de partido tras una pérdida en campo propio de Calavera que aprovechó Arnau Ortiz con una jugada individual hasta llegar al área y definir con un disparo cruzado. Después del gol, el balón fue mayoritariamente para un Castellón que se mostró espeso, falto de ritmo en la circulación y sin crear peligro de forma clara en la portería de Joao Costa. Continuos centros al área que no encontraron rematador en toda la primera mitad. Cristian antes del gol y Raúl Sánchez protagonizaron las mejores aproximaciones del conjunto blanquinegro con dos golpeos desde fuera del área, aunque ninguna de ellas llevó peligro real.

El conjunto de Albert Rudé volvió al campo tras el paso por los vestuarios con más energía y predisposición para a ganar el partido que en la primera parte. En la primera jugada, Raúl Sánchez tuvo la más clara del partido en un remate sin mucho ángulo procedente de un centro raso de Koné al segundo palo. El Murcia se contagió, no se hizo pequeño defendiendo el resultado a favor y acumuló hasta cuatro ocasiones seguidas en menos de cinco minutos que pudieron costar el segundo gol. Tres de ellas de Pedro León, el ex futbolista de Getafe, Real Madrid o Eibar, entre otros. Alfonso Pastor demostró muchos reflejos área para mantener vivo al Castellón.

Las ocasiones del partido continuaban siendo del equipo vestido de rojo y blanco. Dos llegadas por la banda derecha a la espalda de Salva Ruiz y otro disparo lejano de Pedro León que esculpió el poste. También seguía amenazando en transición en un tramo final en el que el Real Murcia volvió a defender el marcador replegado atrás. Por momentos, el Castellón consiguió acercarse al área rival pero no generó ninguna oportunidad clara para empatar hasta que en el minuto 94, el colegiado Pérez Hernández señaló un penalti a favor provocado por el joven de 19 años Yeremy De León. De juvenil a veterano: Pablo Hernández convirtió el lanzamiento desde los once metros.

Empate sobre la bocina, no sin antes un poste de Dani Vega para el Murcia en el minuto 98, después de una victoria en el descuento contra la SD Logroñés en la jornada anterior. Objetivo logrado tras un tramo final de temporada con más dudas que certezas. Clasificación a los playoffs de ascenso conseguida en la antepenúltima jornada. El último partido de la temporada en Castalia será una fiesta, pero con todavía la posición final por determinar que influye en el posible rival en el playoff, pues el Castellón está a tres puntos del segundo clasificado, el Eldense, y dos por encima del cuarto, el Barça Atlètic.

Ficha técnica:

Real Murcia: Joao Costa, Manu Pedre (Alberto, 46’), González, Toril (Dani Vega, 65’), Arnau Solá, Pedro León, Ale Galindo, Julio Gracia (Ariza, 65’)), Arnau Ortiz, Loren Burón (Alfon, 52’), Iñigo Piña.

Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil (Iago Indias, 59’), Granero, Salva Ruiz, Cristian, Calavera, Raúl Sánchez (Fabricio, 59’), Kochorashvili (Cubillas, 65’), Koné (Pablo Hernández, 76’), De Miguel (De León, 76’).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo II de la Primera RFEF.

Imagen de portada: Twitter @realmurciacfsad