El CD Castellón regresa a la Segunda División tras más de tres años, con la firme intención de mantener el sistema ofensivo que le permitió ascender la temporada pasada.
El Eibar inicia la temporada enfrentándose al CD Castellón, con la esperanza de mejorar su inicio en comparación con la campaña anterior, donde un mal arranque condicionó su rendimiento y le impidió, por muy poco, alcanzar el tan ansiado ascenso a Primera División, su principal objetivo.
Por su parte, el CD Castellón regresa a la Segunda División tras más de tres años, con algunas dudas en el once inicial de Dick Schreuder, pero con la firme intención de mantener el sistema ofensivo que le permitió ascender la temporada pasada.
Los ‘orelluts’ llegan al inicio liguero con solo una derrota en los siete amistosos de pretemporada, habiendo marcado veintiún goles en ese periodo, manteniendo la misma filosofía que comparten con el propietario Bob Voulgaris.
El estilo de juego del equipo la pasada temporada se caracterizó por una defensa de tres centrales, con carrileros muy abiertos y un centro del campo con llegada desde segunda línea para finalizar jugadas, y se espera que esta temporada sigan en la misma línea.
Schreuder probablemente mantendrá la base del equipo de la última temporada, por lo que jugadores como Crettaz, Óscar Gil, Albert Lottin, Chirino, Douglas Aurélio y Jesús de Miguel podrían conservar su lugar en el once inicial, con posibles refuerzos como Thomas van den Belt, Brian Cipenga, Calatrava y Mats Seuntjens.
Durante este verano el Eibar, el equipo dirigido por Joseba Etxeberria ha sufrido la pérdida de jugadores clave como Stoichkov, Tejero, Aketxe, Mario Soriano y el portero Luca Zidane, quienes fueron habituales en el once inicial la pasada temporada.
Sin embargo, el club ha incorporado a futbolistas de experiencia en Primera División como Xeber Alkain, Antonio Puertas, y un Martín Merquelanz recuperado para el fútbol profesional, quienes podrían compensar estas bajas. De hecho, es probable que alguno de ellos sea titular mañana en Ipurua. El resto del once inicial estará conformado por jugadores que Etxeberria ya conoce bien y que estuvieron a punto de lograr el ascenso a Primera el año pasado.
El núcleo del equipo se mantiene con jugadores como Arbilla, Corpas, Sergio Álvarez, Cristian y Jon Bautista, quienes seguirán teniendo un papel clave en el conjunto armero. Con el mercado de fichajes aún abierto, algunos jugadores titulares podrían ser reservados para facilitar posibles negociaciones en curso.
El Eibar se medirá a un recién ascendido a Segunda División como es el CD Castellón, que ha tenido una excelente pretemporada y busca comenzar con fuerza en Ipurua para consolidarse en una categoría a la que le ha costado volver.
Fotografía: X @CDCastellon