El gol de Óscar Gil le da la victoria al conjunto albinegro y lo sitúa muy cerca de su objetivo de salir victorioso del campeonato
El Estadio Castalia recibió este domingo a la UD Melilla. El CD Castellón buscó la victoria desde el inicio para asegurar su plaza en Segunda División tras su ventaja frente a los demás equipos en la clasificación.
El partido arrancó con un conjunto albinegro con mucha intensidad, desplegando sus estrategias en el campo para acercarse al área rival, desde los primeros minutos el Castellón tuvo más posesión con el balón, generando varias ocasiones de gol. En el minuto 11 Villahermosa puso un centro para Raúl Sánchez pero el cabezazo no cogió portería.
En el minuto 20 la tuvo Jesús De Miguel para adelantar a su equipo en el marcador, pero el meta visitante atrapó el balón. El Castellón siguió apretando arriba creando varias ocasiones de gol, aunque el esférico no entró entre los tres palos. En el minuto 28 el disparo de Óscar Gil con la zurda se marchó por arriba de la portería.
El Melilla se acercó en varias ocasiones al área pero no mostró mucho peligro y la posesión del balón la tuvo el equipo de Dick Schreuder durante los primeros 45 minutos. Los dos equipos se fueron al descanso con 0-0 en el marcador.En la segunda parte el Castellón siguió creando ocasiones de gol abriéndose por las bandas buscando aumentar su ventaja, mientras que el conjunto melillense fue inferior en el campo, llegando pocas veces a la portería rival.
En el minuto 58 llegó el gol del Castellón, Óscar Gil disparó desde la frontal y batió al meta visitante. Tras el gol que abrió el marcador, el conjunto castellonense quiso ampliar su ventaja. En el minuto 66 el disparo de Alberto se marchó por arriba. Pocos minutos después Moyita también tuvo una clara ocasión de gol, pero el balón pegó en el palo. El conjunto albinegró no bajo la intensidad en la segunda parte y demostró su buen juego.
En el minuto 84 el colegiado pitó pena máxima a favor del CD Castellón, el dispero de Douglas desde los 11 metros fue parado por José Salcedo. En el minuto 89 le sacaron el balón de debajo de los palos a Iosifov. El partido terminó con 1-0 en el electrónico y el Castellón sumó tres puntos y así asegurar su plaza en Segunda División.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Douglas, Moisés, Siddiki y Iker Punzano.
El primer cambio del partido fue en el minuto 21, De Miguel se marchó del verde lesionado y entró Iosifov. En el minuto 53 saltó al césped Beka Kavtaradze por Juanjo y pocos minutos después salió David Suárez, que dejó paso a José Antonio. Calavera entró en el minuto 74 por Medunjanin. El Melilla realizó un doble cambio en el minuto 80, Alex Macias y Alassan ingresaron al campo en lugar de Koffi y Morillo. Los últimos cambios fueron por parte del Castellón, Moyita, Douglas y Raúl Sánchez dejaron su lugar a Manu Sánchez, Punzano y Kastaneer.