El conjunto albinegro golea y convence ante el Almería y consigue su segunda victoria de la temporada fuera de casa (2-5)
El CD Castellón se enfrentó este lunes al Almería en el Power Horse Stadium, el equipo de Dick Schreuder venía de perder ante el Cádiz en Castalia. Mientras que el Almería perdió su último encuentro ante el Eldense. El conjunto orellut buscó desde el primer momento la victoria fuera de casa que le sumara 3 puntos en la clasificación
En los primeros compases del encuentro, el Castellón tuvo más posesión que el equipo local, aunque los de Rubi llegaron a puerta en varias ocasiones. En el minuto 18 los albinegros cometieron una falta cerca del área, Nico Melamed pegó al larguero en una jugada a balón parado. En los siguientes minutos el equipo rojiblanco tuvo varios disparos a puerta pero el cuero no cogió portería.
En los últimos minutos de la primera mitad el Castellón buscó sorprender al Almería en las contras, en el minuto 42 desde un saque de esquina Raúl Sánchez remató de cabeza y abrió el marcador con un 1-0. Al empezar la segunda parte el equipo orellut saltó al terreno de juego con mucha intensidad con la intención de alargar su ventaja en el marcador.
En el minuto 59 el meta local paró el disparo de Mats, pocos minutos después, Van Den Belt disparó desde el borde del área y puso el balón ajustado al palo, metiendo así el 0-2 en el electrónico. El Castellón en esta segunda parte se encontró muy cómodo en el terreno de juego, demostrando su gran fútbol y llegando al área en innumerables ocasiones.
En el minuto 69 Cala centro al área pequeña y Jesús De Miguel mandó el balón al fondo de la red. El equipo local quiso meterse en el partido y en el minuto 71 llegó el 1-3 Puigmal asistió a Nico Melamed quien batió a Gonzalo y puso el esférico entre los tres palos. El equipo castellonense no dio tregua al Almería y pocos minutos después amplio su ventaja en el marcador con el gol de Suero, asistido por Cala.
El colegiado revisó una jugada por posible penalti en contra del Castellón en el minuto 79, y tras la intervención del VAR, se pitó pena máxima para los orelluts, Luis Suárez sumó el 2-4 en el marcador desde los 11 metros. Antes de llegar el minuto 90, Jesús De Miguel marcó el doblete con un zurdazo.
El primer cambio del partido vino de parte del Castellón, Cala y Jetro Willems saltaron al verde por Douglas y Vertrouwd, en el minuto 63 el equipo rojiblanco realizó un triple cambio, abandonaron el césped Edgar, Robertone y Fettal y entraron Arnau Puigmal, Dion Lopy y Melero. En el 71′ Alberto y Zuero ingresaron al campo por Moyita y Seuntjens. La segunda ventana del Almería se hizo en el minuto 77, se marcharon Centelles y Arribas y dejaron su lugar a Bruno Langa y Marezi. El último cambio de los albinegros, Óscar Gil abandonó el verde por Villahermosa.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Óscar Gil, Jozhua, Chirino y Van Den Belt.