El conjunto albinegro se mantiene líder en solitario en la clasificación tras ganar en Castalia con un gol en propia puerta (1-0)
El CD Castellón se enfrentó este domingo al San Fernando CD en el Estadio Castalia. El equipo de Dick Schreuder quería la victoria en casa para poder sumar los tres puntos y mantenerse líder en la clasificación, al igual que el equipo andaluz, el cual también quiso salir victorioso de este partido y alejarse de la zona de descenso.
El encuentro comenzó con unos minutos de estudio mutuo por parte de ambos equipos, quienes buscaban tomar el control del balón. La afición del castellonense estuvo muy animada durante todo el encuentro dando apoyo a su equipo. En la primera media parte del partido los dos equipos quisieron adelantarse en el marcador, Gonzalo intervino en varias ocasiones para impedir el 0-1.
En el minuto 30, el colegiado anuló el gol de Medunjanin por posición de fuera de juego y este no sumó en el electrónico. El equipo local estuvo ejerciendo una sólida presión alta en la salida de balón del San Fernando, generando dificultades para que estos construyeran desde la defensa.
A pesar de los intentos de los intentos y los acercamientos al área, el conjunto orellut, al igual que el equipo visitante, se marchó al descanso con empate a 0 en el marcador. En la segunda mitad del encuentro el equipo castellonense saltó con más intensidad al campo, el equipo se abrió por las bandas buscando sorprender al conjunto andaluz. En el minuto 64, tras Traoré remató el esférico, pero este se marchó por encima de la portería.
En la última media hora de partido el conjunto albinegro estuvo presionando muy arriba buscando el gol, en el minuto 72, Alberto tuvo una ocasión muy clara de gol, pero su cabezazo se fue desviado. Pocos minutos después fue un defensa rival, quien, bajo palos, salvó el cabezazo de Jesús de Miguel, el cual iba directamente entre los tres palos. El San Fernando también quiso buscar el gol que le diera la victoria, en el minuto 82 fue Gonzalo quien salvó a los albinegros del 0-1.
En el minuto 84 el Castellón se adelantó en el marcador con un gol en propia meta. En los últimos minutos el equipo local buscó el segundo de la mano de Douglas, pero el cuero no cogió portería. El partido termino con la victoria del CD Castellón, que se mantiene líder en solitario en la clasificación.
El primer cambio del encuentro se produjo por parte del San Fernando, Lillo Castellano se marchó lesionado del terreno de juego y entró David Ramos en su lugar. En el minuto 61 ingresaron al verde Fullana y Biabiany por Alfonso y Nahuel Arroyo. Triple cambio en el 66’ del Castellón, abandonaron el campo Manu Sánchez, Villahermosa y Traoré en lugar de Douglas, Moyita y Iosifov. En el minuto 78 hubo un cambio en el banquillo local, saltó al verde Iago Indias en lugar de Salva Ruiz. Pocos minutos después entró Kastaneer por Julio Gracia.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Luís Ruiz, Jesús De Miguel, Biabiany y Iago Indias.
Fotografías: @cdCastellon